Promete apoyo permanente

Alfredo Del Mazo entrega las primeras 5 mil tarjetas para el Campo Mexiquense

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entrega las primeras 5 mil tarjetas para el Campo Mexiquense; afirma que facilitará la compra de fertilizantes

Alfredo Del Mazo entregó las primeras cinco mil tarjetas para el Campo Mexiquense.
Alfredo Del Mazo entregó las primeras cinco mil tarjetas para el Campo Mexiquense.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó las primeras cinco mil tarjetas para el Campo Mexiquense, de un total de 50 mil que llegarán a productores de todo el estado en esta temporada, con la finalidad de que adquieran insumos como fertilizante para que aumenten sus cosechas, comercialicen sus productos y obtengan mayores ingresos.

Hoy estamos empezando con la entrega en esta temporada, son más de cinco mil familias que van a recibir este apoyo, pero en los próximos días estaremos apoyando a más de 50 mil familias de distintas regiones del Estado de México que van a recibir este apoyo

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Asimismo, en este evento desarrollado en la Unidad Deportiva de Temascalcingo, el mandatario estatal aseguró que este apoyo se convertirá en uno permanente, los beneficiarios volverán a tenerlo conforme lleguen las siguientes temporadas.

Del Mazo explicó que, en esta primera entrega, el apoyo llega principalmente a campesinos de maíz en Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco y Temascalcingo.

Leticia Mejía García, Secretaria del Campo, acompañó al gobernador del Edomex para impulsar a los pequeños productores que cuentan con pocas hectáreas de cultivo, también se afirmó que el estímulo se entregará de forma directa, evitando que llegue a organizaciones o grupos.

Alfredo Del Mazo reconoció la importante labor de las familias dedicadas a las tareas agropecuarias, a quienes la entidad debe su liderazgo nacional en la producción de maíz, aguacate, flor, café o agave.

Por ello, y a nombre de la sociedad mexiquense, agradeció el trabajo de mujeres y hombres del campo, ya que a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia nunca dejaron de trabajar y abastecieron los hogares de las familias.

El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, tenemos un campo fuerte en el Estado de México; somos líderes y principales productores en varias cosas, en maíz, por ejemplo, en aguacate, en flor, en agave, en café. Tenemos un campo que nunca se detiene a pesar de las dificultades, los últimos dos años y cacho que han sido muy complicados, las mujeres y hombres del campo nunca dejaron de trabajar

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México

Junto al Presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, Del Mazo Maza entregó tarjetas de este programa a productores de ocho municipios de la zona norte de la entidad, y mencionó que esta acción de su gobierno pretende aumentar el rendimiento por hectárea, lo que permitiría a los campesinos vender el excedente, aumentar el ingreso de sus hogares, así como brindar mayor bienestar a sus familias.

También exhortó a los beneficiarios de este programa a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas, ya que, al hacerlo, benefician a sus familias y se garantiza la continuidad de su producción.

Alfredo Del Mazo refirió que en respaldo a las familias productoras del campo, a lo largo de su administración se han impulsado diversas acciones encaminadas a mejorar la productividad, con apoyos como fertilizantes, semilla mejorada, maquinaria y otros insumos, además de procurar el abasto de agua con la construcción de más de dos mil 300 almacenamientos como bordos, ollas, o el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos para llevar agua hasta el campo.

En su participación, Leticia Mejía García precisó que este estímulo tiene la finalidad de propiciar el incremento en la producción agrícola, al tiempo de fomentar prácticas agronómicas sustentables enfocadas en la preservación y recuperación de los recursos naturales, así como la promoción en el cultivo de granos, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas en la entidad.

Igualmente especificó que el programa Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, facilitará la compra de fertilizantes y otros productos que permitan aumentar las cosechas, asegurar el abasto alimentario del grano y que los excedentes puedan destinarse a la comercialización.

MAEP