Elecciones en Michoacán

Alianza Va por México insiste en anulación de elecciones en Michoacán

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD señalan que el TEPJF tiene una “responsabilidad histórica” para impedir que los grupos delictivos decidan quién gana la elección

Alianza Va por México asegura que la coalición ganó en ocho distritos electorales federales de los 12 que tiene Michoacán.
Alianza Va por México asegura que la coalición ganó en ocho distritos electorales federales de los 12 que tiene Michoacán.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, insistió en que la elección para gobernador en Michoacán debe anularse por la intromisión de grupos delictivos.

En un comunicado, los partidos de oposición señalaron que en las elecciones ocurrieron “múltiples violaciones a la ley cometidas y alentadas por dirigentes y militantes del partido Morena, que evitaron que el proceso sucediera en libertad y de manera democrática en esta entidad”.

Nuestra denuncia es clara: la intromisión de grupos delictivos favorecieron al candidato de Morena durante el cómputo del voto en las urnas

Alianza Va por México

Por ello, enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene una “responsabilidad histórica” para impedir que los grupos delictivos decidan quién gana la elección.

“Nosotros pedimos que se ponga un hasta aquí a esta peligrosa situación y evitar que se siente un ominoso precedente. Asumir el alcance de esa decisión es la altísima responsabilidad que hoy tienen en sus manos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por el bien del país esperamos que así sea”, manifestó.

Recordó que de acuerdo con lo documentado en la jornada electoral, los representantes de casillas del PRI, PAN y PRD fueron amenazados, incluso secuestraron a funcionarios de Mesas Directivas de Casillas y robaron la documentación electoral para favorecer al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

En tanto, indicó que la coalición ganó en ocho distritos electorales federales de los 12 que tiene Michoacán, así como 16 distritos locales de los 24 del estado.

EGC