Pandemia

Alista Michoacán campaña contra influenza para evitar saturación hospitalaria

El gobernador Silvano Aureoles pidió a la población vacunarse contra la Influenza y reforzar los cuidados para evitar contagios de COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Por:

En Michoacán arrancará este miércoles una campaña de vacunación contra la Influenza para evitar la saturación de hospitales ante la temporada invernal y los casos de COVID-19.

Así lo informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que se movilizarán una buena parte de las capacidades en salud.

“Tenemos que seguir actuando todo el tiempo y con todo lo que tengamos al alcance, pero fundamentalmente, cuidándonos y cuidando a los demás, esa es la clave principal”, dijo.

Señaló que a partir del 30 de septiembre comenzará la campaña y pidió a la población vacunarse contra la Influenza y reforzar los cuidados para evitar contagios de COVID-19.

“Vacunarse contra este virus, es más importante que nunca durante esta temporada invernal, esto ayuda a que no se saturen los centros de salud, los hospitales que están respondiendo a la epidemia del COVID-19”, sostuvo.

Silvano Aureoles refirió que en México aún no está en una etapa controlada de contagio.

Agregó que el país no está exento de una segunda ola de contagios y por eso en Michoacán no se bajará la guardia.