Van "en busca" del virus

Alista Querétaro más pruebas COVID-19

Autoridades prevén un aumento en el registro de personas contagiadas como consecuencia de más pruebas en el estado; piden a las personas recibir a los brigadistas

Aplicación de prueba para detectar presencia del coronavirus.
Aplicación de prueba para detectar presencia del coronavirus.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el inicio de una estrategia que busca aumentar el número de pruebas en el estado, con el objetivo de conocer dónde está el virus provocado por COVID-19 y controlarlo.

En Querétaro pusimos en marcha la estrategia estatal de ir en busca del virus, con un mayor muestreo; aumentar la aplicación de pruebas para cortar la cadena de contagio

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Por su parte, Rafael López González, vocero del gobierno, señalo que por instrucción del mandatario estatal, se “irá en busca” del virus, con mayor pruebas PCR, por lo que prevén un aumento en el registro de personas contagiadas; sin embargo, pidió a la gente no asustarse ya que es una consecuencia.

De esta manera, las autoridades pidieron a las personas recibir a los brigadistas que acudirán a las casas a realizar las pruebas, pues aseguró que es la mejor medida para ir aislando el virus.

Este jueves, se registraron 86 casos nuevos, se dio de alta a 27 pacientes y hubo 12 defunciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

oat