Alista Vallarta 500 fosas; se hace cada año, dice alcalde

Alista Vallarta 500 fosas; se hace cada año, dice alcalde
Por:
  • frida sanchez

El edil de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos aseguró que las 500 fosas que se mandaron a cavar en la localidad cumplen con un programa anual que se lleva de manera rutinaria en la demarcación, porque los que tiene el municipio “ya están saturados” y no tiene que ver con la pandemia de coronavirus.

“Tenemos un promedio de muertes aquí en Puerto Vallarta de 2.5, casi tres muertes al día; es un programa que a través de Servicios Públicos Municipales se hace año con año al interior del municipio, en los seis panteones públicos”, puntualizó.

Te puede interesar: Muere el exsecretario de Comunicaciones de EPN, Gerardo Ruiz Esparza

En entrevista con La Razón, el edil aseguró que las creación de las fosas no tiene que ver con la pandemia de coronavirus que enfrenta México, puesto que el protocolo de sanidad establece que a los fallecidos por esta causa se les debe incinerar. Detalló que el comentario sobre las fosas lo realizó durante una reunión en la Secretaría de Marina y posteriormente, pero los medios “lo desviaron o la interpretaron mal”.

Y es que el lunes dijo en el Cabildo, respecto al Covid-19, “Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos”.

“Tenemos un promedio de muertes aquí en Puerto Vallarta de 2.5, casi tres muertes al día; es un programa que a través de Servicios Públicos Municipales se hace año con año al interior del municipio, en los seis panteones públicos”

Arturo Dávalos

Alcalde de Puerto Vallarta

Ante esto aclaró en exclusiva: “Estamos por abrir un nuevo panteón porque los que tenemos ya están saturados. Son cerca de 25 hectáreas en donde estaremos enterrando a las personas que por causa natural vayan falleciendo. El protocolo para las personas que mueren por Covid-19 es la cremación”.

Aseguró que para enfrentar la pandemia “estamos trabajando, siguiendo las indicaciones, haciendo un frente común con las autoridades federales y estatales”.

Respecto a la Semana Santa, pidió a los turistas “que no vengan” y mejor se resguarden y cuiden de sus familias.

“No es momento para venir a Puerto Vallarta, no estamos en condiciones de recibir a los turistas”, dijo y exhortó a los vistantes a posponer la fecha de sus reservaciones para luego de la contingencia.