Turismo

Se alistan más de 3 mil negocios para reabrir en Guerrero

Gerentes, empleados, restaurantes y cadenas hoteleras reciben capacitación en línea; mañana inicia reapertura con nuevos protocolos sanitarios

Autoridades de Guerrero analizan en una reunión la reapertura del sector turístico.
Autoridades de Guerrero analizan en una reunión la reapertura del sector turístico.Especial
Por:

Tres mil 800 empresas turísticas fueron capacitadas de manera virtual por el gobierno de Guerrero para la reapertura económica en la entidad que inicia este 2 de julio en medio de la pandemia de COVID-19.

Luego de seis sesiones en línea a través del programa Guerrero Punto limpio, gerentes, dueños de negocios y cadenas hoteleras en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco recibieron  la preparación para reabrir con aforos de hasta 30 por ciento.

En esta nueva etapa tendrán nuevos protocolos y medidas de higiene para dar certidumbre al mercado así como a los sectores productivo y económico, resaltó el subsecretario de turismo estatal, Noé Peralta Herrera, en torno al turismo nacional e internacional.

El objetivo de estos procesos es garantizar un entorno sanitizado para los clientes que acudan a los negocios de destinos turísticos de la región, mismos que permanecieron cerrados por casi tres meses, debido a la pandemia, informó el gobierno que encabeza Héctor Astudillo.

En estas clases virtuales propietarios de negocios y empleados recibieron recomendaciones de higiene en sus instalaciones para evitar la propagación de coronavirus, principalmente en torno al manejo de alimentos y bebidas y las condiciones para hospedar a turistas, para brindar un servicio ciento por ciento libre de infecciones, con lo que se convierten en embajadores de Guerrero punto limpio.

Dichos protocolos, que impartió la consultora Maricela López Trejo, serán supervisados por autoridades estatales para la correcta aplicación de los estándares de “Limpieza y desinfección” y “Sello punto limpio”.

srv