En 15 días inicia operación

Alistan nuevo grupo especial para prevenir trata de migrantes en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que iniciará operaciones un grupo especial que ayudará a prevenir la trata de migrantes en la entidad; añadió que se adquirirán vehículos para proteger a indocumentados

Caja de tráiler en Coahuila donde un grupo de al menos 200 migrantes fueron abandonados
Caja de tráiler en Coahuila donde un grupo de al menos 200 migrantes fueron abandonadosFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que en 15 días más, iniciará operaciones un grupo especial que ayudará a prevenir el delito de trata de migrantes en la entidad, además de la construcción de un centro para atender a indocumentados que pasen por el estado.

El mandatario local aseveró que el operativo que comparte con el gobierno de Texas para detener a polleros, ha dado buenos resultados, por ello, extenderán las medidas para la protección de las personas en contexto de movilidad.

El proyecto especial de acuerdo con Riquelme, consiste en la adquisición de cuatro lanchas rápidas, así como vehículos todo terreno para proteger a los migrantes en los pasos que realizan hacia Estados Unidos, ya que al momento cuenta con 250 elementos y 50 patrullas para detener a todo aquel que trafique con las personas.

"Coahuila ha cumplido con el acuerdo que de alguna forma se firmó, además de brindar seguridad en toda la frontera hay un trato al migrante que se deriva en la situación de cada uno de ellos", dijo Miguel Riquelme tras visitar Piedras Negras.

Dicho municipio es uno de los preferidos de los migrantes para cruzar a Texas, lugar en donde no son bienvenidos ya que la política del gobernador Greg Abbott no permite el paso de indocumentados a esa entidad.

El 14 de abril pasado, los gobernadores de Coahuila y Texas firmaron un acuerdo de entendimiento en el marco de las revisiones a transportes de carga, con el objetivo de evitar que la migración irregular pase de un estado a otro.

KEFS