Pega COVID-19 a bolsillos de universitarios

Alumnos piden a la UAEH condonar o aplazar cuota de inscripción

Estudiantes demandan solidaridad de las autoridades debido a que por la pandemia no cuentan con recursos; universidad da 4 días para que paguen mil 400 pesos 

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.Foto: Quadratín
Por:

En Twitter, estudiantes pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplazar o condonar el pago de inscripción debido a que pandemia de COVID-19 afectó el ingreso de sus familias.

Con el hashtag #UAEHEscuchaATuAlumnado, los universitarios pidieron solidaridad y entendimiento ante la situación actual y que les impide reunir la cuota que este año ascendió a mil 400 pesos.

Además, reclamaron que la universidad los hizo participar en marchas y protestas para exigir que se desbloquearan sus cuentas y ahora les da "la espalda". 

La UAEH recalendarizó las inscripciones y anunció que éstas se realizarán del 6 al 10 de julio, periodo en el que se tiene que saldar la cuota, pero los estudiantes manifestaron tener problemas para conseguir el dinero en cuatro días

Desde marzo de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas de la UAEH, a la que indaga por lavado de dinero. Hasta ahora, son 47 cuentas congeladas.

kl