Compañeros alerta a mamá de la víctima

Amordazan a joven durante asalto mientras tenía clases por Zoom (VIDEO)

El ladrón apaga o desconecta la cámara al percatarse que estaba en una videollamada; se lleva auto de la familia, mismo que ya fue recuperado

El asaltante queda grabado mientras recorre la vivienda; en tanto, la menor, adelante de él se ve amordazada.
El asaltante queda grabado mientras recorre la vivienda; en tanto, la menor, adelante de él se ve amordazada.Foto: Captura de video
Por:

Una adolescente fue amordazada luego de que un presunto asaltante irrumpiera en su casa, en Durango, mientras ella tenía clases en línea; hecho que quedó grabado.

En el video compartido en redes sociales se observa a la menor, identificada como Ariana, mientras se encuentra sentada frente a la computadora con las manos amarradas y el rostro cubierto, y detrás de ella se observa a un hombre de barba, quien viste playera negra y gorra, con la visera hacia atrás, dando vueltas detrás de la estudiante en lo que parece ser el cuarto de la menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines de Durango cuando presuntamente la menor se encontraba sola en casa y mientras sus compañeros seguían en la clase, ante la sorpresa de algunos que se percataron de la situación.

Después de unos segundos, al darse cuenta que la joven se encontraba en una videollamada el presunto delincuente apagó o desconectó la cámara y en la pantalla de los otros usuarios se observa que la cámara de la menor queda sin imagen, pero seguía conectada.

Se reportó se presume los compañeros de clase alertaron a la mamá de Ariana sobre la situación, quien dio aviso a las autoridades; sin embargo, al llegar al lugar el asaltante ya no se encontraba en el lugar y huyó con el vehículo de la familia, mismo que fue recuperado por las autoridades, aunque el infractor, que ya fue identificado, no ha sido detenido.

Al respecto, la dirección municipal de Seguridad Pública coordina un operativo con elementos de la Fiscalía Estatal para dar con el paradero del presunto responsable.

Asimismo, informó que se brindó atención psicológica a la menor, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

srv