Proceso Electoral

Andrés Granier busca candidatura del PRI en alcaldía de Tabasco

El exgobernador destacó su interés de contender por Centro, Tabasco, “a pesar de la adversidad y de todo lo que quisieron fincarme"

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
Por:

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, acusado y absuelto de saqueo al estado, se inscribió este domingo como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la presidencia municipal de Centro.

A través de sus redes sociales donde advirtió que “no pudieron destruirme”, el exmandatario anunció su participación en las elecciones del próximo 6 de junio para competir por dicha alcaldía, luego que un representante presentó la documentación respectiva en el Comité Municipal de Procesos Internos del PRI.

Tras agradecer a quienes confiaron en él, Granier destacó su interés de contender por Centro, Tabasco, “a pesar de la adversidad y de todo lo que quisieron fincarme Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Jorge Priego y Guadalupe Cadena Rosales, hoy funcionaria todavía del Poder Judicial”.

El exmandatario tabasqueño estuvo preso casi seis años desde 2013, y fue absuelto de cualquier delito del fuero común y federal, en 2019.

En junio de 2013 fue capturado y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por un presunto desfalco al estado por más de 10 mil millones de pesos (peculado), y acusado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal.

De aceptarse la solicitud de Andrés Granier en la Comisión de Procesos Internos del PRI municipal, habrá de enfrentarse en los comicios de junio a su excompañero de partido y también exgobernador Manuel Andrade, quien estará enfundado en la camiseta del PRD.