Registran movilizaciones en seis estados

Antorchistas se manifiestan contra Miguel Barbosa; se suman en Veracruz, Jalisco...

Señalan ser víctimas de represión política por parte del gobernador de Puebla; simpatizantes de otros seis estados de la República también se unieron a la causa

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifiestan en Puebla.
Integrantes del Movimiento Antorchista se manifiestan en Puebla.Foto: @AntorchaOficial
Por:

Integrantes de Antorcha Campesina, protestaron esta mañana en el centro de Puebla, para exigir al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, "detener la represión política y linchamiento mediático" hacia su movimiento.

"Triunfaremos aunque a Barbosa no le guste", "Barbosa, escucha, Antorcha en pie de lucha", fueron algunas de las consignas. Los manifestantes expresaron solidaridad con Juan Manuel Celis, líder de la organización en Puebla, quien, advierten, ha sido acusado de actos ilícitos por Barbosa Huerta.

Simpatizantes de la Antorcha Campesina en al menos otros seis estados de la República también se unieron a la causa.

En la plaza Lerdo, en Xalapa, Veracruz, decenas de simpatizantes se reunieron para manifestarse en contra del mandatario poblano. "Barbosa no podrá contra Antorcha, miles defenderemos nuestra lucha", lo mismo que en el centro de Morelos, donde los manifestantes hicieron una cadena humana en los alrededores del Palacio de Gobierno en la capital.

También se registran manifestaciones en Morelia, Michoacán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Guadalajara, Jalisco, y en Chetumal.

"Chiapas pide al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sece la represión política y de linchamiento mediático hacia el Movimiento Antorchista Poblano. Desde Tuxtla Gutiérrez los antorchistas se manifiestan con cadenas humanas", publicó el Movimiento Antorchista de Chiapas en sus redes sociales.

oat