Medida para evitar contagios

Anuncia Claudia Pavlovich que regreso a clases en Sonora será en línea

La gobernadora informó que esta medida aplicará a todos los niveles educativos; reconocen trabajo de docentes del estado ante la pandemia de COVID-19

Claudia Pavlovich, durante su reunión virtual con funcionarios de Educación del estado.
Claudia Pavlovich, durante su reunión virtual con funcionarios de Educación del estado.Foto: Especial
Por:

El comportamiento de la pandemia por COVID-19 en Sonora ha sido atípico y no ha dado tregua a ningún sector, es por eso que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será en línea para todos los niveles educativos, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En una reunión virtual con autoridades educativas, Claudia Pavlovich reiteró que no se puede estresar más al sistema de salud en Sonora regresando a las y los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios.

“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, indicó.

En presencia de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica y Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de educación Media Superior y Superior, Claudia Pavlovich supervisó las acciones que se han tomado en este ramo durante la contingencia sanitaria.

Funcionarios y funcionarias de la secretaría de Educación estatal, en reunión virtual con la gobernadora Pavlovich.
Funcionarios y funcionarias de la secretaría de Educación estatal, en reunión virtual con la gobernadora Pavlovich.Foto: Especial

En esta revisión se le informó cómo a través del uso de plataformas tecnológicas se ha podido continuar con las clases de manera efectiva, teniendo siempre el cuidado de la salud de alumnas, alumnos, maestros y demás personal del sistema educativo.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, resaltó el trabajo y disposición de las y los docentes de Sonora para adaptarse a los nuevos tiempos y poder llevar educación a todas y todos los alumnos a través de las clases virtuales.

“Tenemos una meta y tenemos un gran reto son nuestras niñas, niños, y adolescentes: cerca de 850 mil alumnos que están inscritos en el sistema educativo estatal en Sonora son atendidos por alrededor de 50 mil trabajadores gobernadora, estamos listos para enfrentar esta nueva situación”, comentó.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que a través de distintas plataformas virtuales las alumnas y alumnos generaron distintas evidencias para dejar constancia de su aprendizaje.

“Se establecieron mecanismos para que estudiantes realicen actividades educativas desde sus hogares, se habilitaron plataformas tecnológicas para la educación a distancia, privilegiando contenidos esenciales, y aprendizaje de acuerdo al nivel educativo y al área del conocimiento específico”, mencionó.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, reconoció el esfuerzo de las y los docentes en la entidad, quienes se adaptaron a las herramientas tecnológicas para hacerles llegar sus clases a las y los estudiantes en Sonora.

“Aprendimos que el honorable compromiso y vocación de las maestras y maestros de Sonora están por encima de una práctica profesional regular, dieron el extra y nos demostraron a través de diferentes evidencias de todo lo que pudieron hacer” mencionó.