Busca promover empresas Marca GTO

Anuncia Diego Sinhue Rodríguez la estrategia “Escaparate Digital GTO"

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reiteró su respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas; "hemos buscado incrementar su competitividad", dice

Guanajuato-Diego Sinhue Rodríguez-Marca GTO
"Esta política pública tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada", dijo Diego Sinhue Rodríguez.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Al encabezar el anuncio de la estrategia comercial “Escaparate Digital GTO” y la entrega de 100 Distintivos Marca GTO, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró su respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor del desarrollo del estado.

“Desde el Gobierno del Estado hemos buscado incrementar su competitividad y su productividad, como una estrategia para la conservación y la generación de más empleos y uno de estos esfuerzos conjuntos ha sido la Marca GTO, un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.

“Somos el único estado, a nivel nacional, con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador como el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación”, dijo.

Desde el 2015 a la fecha se han apoyado 3 mil 526 empresas de 38 municipios, a través de Marca GTO, con una inversión que supera los 27 millones de pesos; del 2019 a la fecha, 1 mil 962 Unidades Económicas obtuvieron el distintivo Marca GTO y se abrieron 7 puntos de venta con una inversión de casi 13 millones de pesos.

En el 2021, destacó el Ejecutivo estatal que con una inversión de 5 millones de pesos, se apoya a 650 empresas con este distintivo y está por abrir un nuevo punto de venta.

“En los tiempos más críticos de la pandemia del año pasado, como una estrategia de reactivación económica y proteger los empleos, pusimos en marcha las plataformas: compragto.com, abastogto.com y una tienda oficial de productos Marca GTO en el sitio mercadolibre.com”, dijo.

En la plataforma compragto.com, se tienen registradas más de 3 mil empresas y a través de ofertagto.com, se apoya la comercialización de calzado escolar entre empresas regionales y nacionales.

Se han implementado estrategias para la promoción de productos y servicios con el objetivo de incrementar las ventas de los empresarios como: Puntos de venta de productos Marca GTO, ferias, eventos estatales y nacionales, caravanas Marca GTO, productos en tiendas de autoservicio como OXXO, HEB, Soriana y Farmacias ISSEG.

Además, para favorecer la promoción, difusión y comercialización de los productos guanajuatenses a nivel regional, nacional e internacional, se inicia la Estrategia “Escaparate Digital GTO”.

Diego Sinhue Rodríguez entregó a 100 emprendedores.Foto: Especial.

“Se arranca con 50 escaparates digitales estratégicamente ubicados en puntos de alta concentración en el estado y el país, así como en casas de migrantes en el extranjero”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, reconoció a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable por esta iniciativa, que sin lugar a dudas, llamará la atención de los compradores sobre lo que está hecho en Guanajuato.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor que mueve a nuestro estado, son la fuerza de nuestra economía, porque son importantes generadoras de empleo, de desarrollo y de progreso para miles de familias”, dijo.

El Distintivo Marca GTO, se entregó a 100 emprendedores que pertenecen a los sectores de agroalimentos, cuero–calzado, industrias en desarrollo, construcción, artesanías y cuidado personal.

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez; los presidentes de los consejos Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García y de Celaya, Juan Yúdico Herrasti.

Así mismo, estuvieron presentes Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato; la presidenta de Canaco León, Elizabeth Vargas Martín del Campo; el diputado, Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.