En Estación Migratoria Siglo XXI

Aplican vacuna contra COVID-19 a 99 migrantes en Chiapas

Se aplica dosis contra COVID-19 a 76 mujeres y 23 hombres; Segob señala que se vacunarán a todos los migrantes en instalaciones del INM en Chiapas

Una mujer migrante es vacunada en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Chiapas.
Una mujer migrante es vacunada en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Chiapas.Foto: Twitter @SEGOB_mx
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hasta la fecha 99 migrantes fueron vacunados contra COVID-19 en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

La campaña de vacunación se ha llevado a cabo gracias a los trabajos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se aplicó la dosis contra COVID-19 a 76 hombres y 23 mujeres.

A través de un comunicado, la Segob señaló que los migrantes inoculados provienen de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití.

Además, a los elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones se les aplicó una dosis de la vacuna CanSino.

Para llevar a cabo la inmunización, se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas.

Finalmente, la Segob señaló que la vacunación contra COVID-19 se extenderá a todos los migrantes en instalaciones del INM en Chiapas.

RFH