En Estación Migratoria Siglo XXI

Aplican vacuna contra COVID-19 a 99 migrantes en Chiapas

Se aplica dosis contra COVID-19 a 76 mujeres y 23 hombres; Segob señala que se vacunarán a todos los migrantes en instalaciones del INM en Chiapas

Aplican vacuna contra COVID-19 a 99 migrantes en Chiapas
Una mujer migrante es vacunada en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Chiapas.Foto: Twitter @SEGOB_mx
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hasta la fecha 99 migrantes fueron vacunados contra COVID-19 en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

La campaña de vacunación se ha llevado a cabo gracias a los trabajos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se aplicó la dosis contra COVID-19 a 76 hombres y 23 mujeres.

A través de un comunicado, la Segob señaló que los migrantes inoculados provienen de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití.

Además, a los elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones se les aplicó una dosis de la vacuna CanSino.

Para llevar a cabo la inmunización, se instaló un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas.

Finalmente, la Segob señaló que la vacunación contra COVID-19 se extenderá a todos los migrantes en instalaciones del INM en Chiapas.

RFH