Abren convocatoria

Apoyan a organizaciones civiles para atender COVID-19 y cáncer en Jalisco

Abren convocatoria de Apoyo Contingente para obtener hasta 200 mil pesos en atención a necesidades urgentes y 2 mdp para comprar medicamento oncológico en Jalisco

Las Organizaciones Civiles puedan obtener hasta 200 mil pesos para atender necesidades urgentes como COVID-19 y 2 millones de pesos para comprar medicamento oncológico
Las Organizaciones Civiles puedan obtener hasta 200 mil pesos para atender necesidades urgentes como COVID-19 y 2 millones de pesos para comprar medicamento oncológicoFoto: Especial
Por:

El gobierno de Jalisco abrió una convocatoria de Apoyo Contingente para que Organizaciones Civiles puedan obtener hasta 200 mil pesos para atender necesidades urgentes como COVID-19 y 2 millones de pesos para comprar medicamento oncológico para pacientes con cáncer.

La bolsa asignada para esta convocatoria podría ascender hasta 24 millones de pesos, lo que representa un aumento respecto al año pasado cuando se destinaron 22.6 millones de pesos.

“Este año lo que estamos haciendo es, de los recursos que tiene la Subsecretaría, estarán a concurso 24 millones de pesos. Se estará dando justamente prioridad a estas organizaciones esperando poder aumentar el apoyo para que más personas obtengan los medicamentos de forma oportuna, mejoren su calidad de vida y puedan desenvolverse plenamente en la sociedad”, explicó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García.

Las organizaciones que quieran participar deberán entregar la documentación necesaria y cotizaciones para que se les entregue el recurso para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Cualquier organización civil legalmente constituida Jalisco podrá solicitar apoyo en la modalidad contingente cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se puede consultar en la página web del Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, donde también se pueden descargar los formatos de inscripción.

El Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Juan Carlos Anguiano Orozco afirmó que para garantizar la transparencia en la distribución de los recursos de esta bolsa se cuenta con un Comité Técnico de Subsidios conformado por funcionarios públicos, integrantes de la sociedad civil organizada y de la academia.

Se aumenta el presupuesto de la convocatoria.
Se aumenta el presupuesto de la convocatoria.Foto: Especial

“Este programa arrancó el 20 de marzo, y estamos preparados ya desde ese día para recibir todos los expedientes, porque tenemos que ser muy claros, que será una bolsa única y dependerá que las asociaciones civiles participantes cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad”, apuntó Anguiano Orozco.

El Apoyo Contingente para este año cuenta con un presupuesto inicial de 16 millones y en caso de que la modalidad por cofinanciamiento, carezca de participación e interés por parte de las organizaciones, se reasignarán los 8 millones de pesos correspondientes, aumentando la bolsa hasta 24 millones de pesos disponibles.

El año pasado esta acción logró apoyar a 554 personas que obtuvieron medicamento para dar continuidad a sus tratamientos.

Las Organizaciones Civiles puedan obtener hasta 200 mil pesos para atender necesidades urgentes como COVID-19 y 2 millones de pesos para comprar medicamento oncológico.
Las Organizaciones Civiles puedan obtener hasta 200 mil pesos para atender necesidades urgentes como COVID-19 y 2 millones de pesos para comprar medicamento oncológico.Foto: Especial