Se ajustan a la nueva normalidad

¿Quieres ir a la playa? En Tamaulipas hay que sacar cita en esta app

El gobierno de Tamaulipas lanza la aplicación CompraTam, que ofrece servicios turísticos; bañistas deben especificar la hora y tiempo que planean descansar

Vista de la playa Miramar, en Tamaulipas.
Vista de la playa Miramar, en Tamaulipas.Foto: Especial.
Por:

Ir a la playa nunca fue tan protocolario, bastaba con tener ganas, reunir a tu familia o amigos y emprender el viaje, pero la nueva normalidad por el COVID-19 está revolucionando todos los ámbitos de nuestra vida, a grado tal que en Tamaulipas, para visitar la costa, tendrás que hacer reservaciones vía app.

El gobierno tamaulipeco lanzó la aplicación móvil CompraTam, a través de la cual bañistas podrán hacer su reservación a las playas del estado, como la Miramar, Bagdad y La Pesca, además tendrán acceso a servicios turísticos en estos destinos.

En conferencia de prensa, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, resaltó que la aplicación será una herramienta de gran utilidad, para evitar aglomeraciones  y prevenir contagios de COVID-19.

El funcionario explicó que usuarios deberá ingresar a la app sus datos y establecer un horario estimado para hacer su reservación de acceso a la playa elegida. Enseguida la aplicación arrojará un código QR que facilitará asegurar un lugar.

Esta app forma parte de las acciones preventivas contra la pandemia, sumándose a los filtros sanitarios y  controles pertinentes que ya se hacían en los destinos turísticos tamaulipecos.

En la actualidad, las playas sólo permanecen abiertas de 8:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, no se permite el consumo de alcohol, ni realizar eventos en grupos de más de cinco personas con fogatas o carnes asadas.

"La reactivación económico-turística es una realidad en #Tam; para fortalecerla lanzamos la app CompraTam para reservar el ingreso a playas de la entidad. Se busca promover la visita de turistas, en orden y apego a las medidas sanitarias", escribió García Cabeza de Vaca en Twitter.

AG