Alertan por falsos verificadores

Aprovechan inspecciones para extorsionar a comerciantes en León

Piden hasta 2 mil pesos a cambio de evitar el cierre de locales; fingen revisar protocolos como uso de cubrebocas y tapete “zanitisante”

Difunden imágenes de los presuntos extorsionadores.
Difunden imágenes de los presuntos extorsionadores.Foto: Especial
Por:

Ante la revisión de medidas sanitarias en negocios, la Secretaría de Municipal de León, Guanajuato, alertó sobre la presencia de personas que se hacen pasar por verificadores para extorsionar a la población.

Se reportó que los falsos verificadores acuden a inspeccionar la aplicación de los protocolos sanitarios ante la reactivación económica por la pandemia, detectan una presunta irregularidad por la falta de micas para atender a los clientes o marchas de sana distancia, y amenazan a los propietarios con cerrar si no pagan dos mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter exhortó a la población a no caer en los engaños de estas personas que acuden “con fines de lucro”, principalmente en la colonia San Miguel y solicitó que en caso de que éstos se presenten en sus locales lo reporten de inmediato para su detención.

Incluso compartió uno de los formatos apócrifos que llevan estos seudoempleados, mismos que cuentan con sellos, para amedrentar y presionar a la población para que les pague el monto para no cerrar su negocio, en el que son evidentes las faltas de ortografía pues en su listado escriben tapete “zanitisante”.

Asimismo, detalló que los verificadores municipales, quienes están debidamente acreditados, realizan inspecciones para hacer recomendaciones a la población y no deben cobrar para condicionar el cierre.

srv