Coche estalla cerca del cuartel de la Guardia Nacional

Coche estalla cerca del cuartel de la Guardia Nacional
Por:

Luego de registrarse una supuesta falla mecánica, un vehículo ardió cerca de una de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Celaya, Guanajuato, informó el organismo de seguridad en un comunicado.

Durante la jornada de hoy, medios locales habían reportado que un supuesto coche-bomba había estallado alrededor de las 18:30 horas, en las inmediaciones de una base de la Guardia Nacional, atentado que fue aclarado por las autoridades correspondientes.

Cambiemos de tema un poco para desestresarnos de los desmadres del #M82020 Explota carro bomba en base de #GN en Celaya, Guanajuato. pic.twitter.com/efkVZTHz1t

— Antonio Aranda (@antonioaranda_) March 9, 2020

En el comunicado, se detalló que a bordo de una camioneta, una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacional, la cual fue abandonada por las supuestas fallas que presentaba.

"Momentos después se registró un incendio que únicamente afecto la estructura del vehículo, por lo que se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Celaya para sofocar las llamas"

Te puede interesar: En el 8M, matan a dos mujeres; una en Cancún y otra en Guanajuato

En redes sociales se publicaron rumores que dos personas de la Guardia Nacional resultaron heridos, pero que no requirieron ser trasladados a un centro de salud.

Respecto a esto, el organismo de seguridad aclaró que los cuerpos de emergencia no registraron ninguna persona lesionada.

La Guardia Nacional añadió que el vehículo incendiado contaba con un reporte de robo.

Por lo anterior, los elementos adscritos a esta unidad de seguridad trabajarán en las investigaciones con las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos.

olr