Piden la liberación de sus compañeros

Arman marcha contra la extracción de agua y la GN en Chihuahua

La movilización se realiza en la plaza principal de Delicias; se concentran cientos de agricultores junto a sus familias

También piden justicia para Yessica Silva, una mujer asesinada la noche del 8 de septiembre.
También piden justicia para Yessica Silva, una mujer asesinada la noche del 8 de septiembre.Foto: Especial.
Por:

Cientos de agricultores y sus familias protestaron en la plaza principal de Delicias, Chihuahua, contra la extracción del agua de las presas y la presencia de la Guardia Nacional en la región.

Posteriormente, iniciaron una marcha desde el centro de Delicias hacia las instalaciones de la presa La Boquilla.

Además, piden justicia para Yessica Silva, mujer asesinada la noche del 8 de septiembre cuando los agricultores expulsaron a la Guardia Nacional de la presa la Boquilla. Por ello, colocaron una fotografía en el templete desde donde lanzan consignas.

Otro grupo de personas sostiene una manta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la liberación de sus compañeros agricultores.

“Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador ¡Exigimos la liberación de nuestros agricultores! No mienta más Sr. Juez Nelson Pedraza Sotelo, sobre sus hombros, su culpabilidad”, se lee en la manta.

En estos momentos se realizan diversos discursos de los líderes de las comunidades agrícolas del centro de Chihuahua, inconformes con la presencia de los soldados y miembros de la Guardia Nacional.

Protesta en Delicias, Chihuahua
Protesta en Delicias, Chihuahua

JVR