Elecciones 2021

Armando Guadiana presenta licencia como senador; buscará la alcaldía de Saltillo

El senador de Morena pidió la licencia "por tiempo indefinido" para hacerse efectiva a partir del primero de enero de 2021

Armando Guadiana, senador por Morena.
Armando Guadiana, senador por Morena.Foto: Cuartosocuro
Por:

El senador de Morena Armando Guadiana presentó su licencia al cargo para buscar contender por la alcaldía de Saltillo, Coahuila.

En la carta enviada al presidente del Senado, Guadiana Tijerina solicitó que su licencia “por tiempo indefinido” sea efectiva a partir del 1 de enero de 2021.

“En el entendido que a la presentación de esta solicitud de licencia manifiesto mi conformidad de prescindir del ejercicio de las funciones representativas que el cargo me confiere, por lo que solicito se giren las instrucciones que correspondan a efecto de que se dé fiel cumplimiento a la presente petición”, escribió en su carta el legislador coahuilense.

Armando Guadiana anunció el pasado domingo que solicitaría licencia al cargo. Durante su segundo informe de actividades legislativas, el legislador dijo ante su coordinador, Ricardo Monreal, quien acudió como invitado al evento, que buscaría la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Saltillo por Morena.

Ante esta situación el siete de enero, cuando está citada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se podría llamar a Reyes Flores Hurtado para que rinda la protesta de ley en sustitución de Armando Guadiana Tijerina.