Investigaciones están en curso

Arranca marcha en Guadalajara por asesinato de hermanos González Moreno

La marcha en Guadalajara es para exigir justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados

Cientos de estudiantes protestaron este martes en Guadalajara, Jalisco.
Cientos de estudiantes protestaron este martes en Guadalajara, Jalisco.Foto: Especial.
Por:

Cientos de estudiantes protestaron este martes en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por el caso de los tres hermanos González Moreno que fueron secuestrados de su domicilio en la colonia San Andrés el pasado 7 de mayo y posteriormente asesinados. 

Los manifestantes provenientes de escuelas de distintos municipios del estado, se dieron cita esta tarde en la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdG) --donde cursaba sus estudios una de las víctimas-- encabezados por estudiantes y académicos de dicha institución, desde donde partieron rumbo a la glorieta de los Niños Héroes. 

"Paz y justicia para todos", fue una de las consignas con las que se manifestaron junto con pancartas, veladoras y vestimenta blanca, en honor por todas las víctimas de alguna injusticia. 

Ayer, las autoridades estatales confirmaron que los cuerpos de los jóvenes, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto y González Moreno --este último, estudiante de licenciatura de geografía en la UdG-- fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en San Cristóbal de la Barranca, junto a una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado informó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho, en las que se contemplan al menos dos líneas de investigación, una de ellas, una posible confusión por parte del grupo delictivo que perpetró el acto. 

A su vez, el gobernador Enrique Alfaro se comprometió a trabajar sin descanso para dar con los responsables.