Se desconoce identidad de las víctimas

Asesinan a 7 hombres en Jerécuaro, Guanajuato

Los cadáveres fueron encontrados, tras un reporte a las autoridades sobre detonaciones de armas de fuego, en la carretera con dirección a Apaseo el Alto

La Policía acordó el área donde fueron hallados los cuerpos.
La Policía acordó el área donde fueron hallados los cuerpos.Foto: Especial.
Por:

Los cuerpos de siete hombres fueron localizados a la altura de la comunidad de El Fresno, muy cerca de la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, en el estado de Guanajuato.

Las autoridades recibieron un reporte al sistema 911, por detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de la Policía, se localizaron a siete hombres muertos sobre la cinta asfáltica, con impactos por proyectil de arma de fuego. 

Se desconoce la mecánica de los hechos, así como la identidad de los presuntos responsables de los homicidios.

En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos, mientras que de las investigaciones se hizo cargo la autoridad competente.

Ayer viernes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, sin que ello hable de una tendencia, desde que se capturó a José Antonio Yépez, alias "Marro", los homicidios en Guanajuato se han reducido considerablemente en 50 por ciento.

"A partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento, estamos hablando de sólo cuatro días.

"Esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja", refirió el funcionario federal al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur.

El "Maro" fue detenido el domingo en un operativo que encabezaron autoridades federales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que con el ingreso del "Marro" al penal federal del Altiplano las posibilidades de una fuga se reducen considerablemente.

fgr