Fiscalía de Veracruz inicia investigación

Asesinan a exalcaldesa y a su hija en Veracruz

La exdiputada priista Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enriquez Merlí fueron ultimadas dentro de su hogar; vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del hogar de la exalcaldesa y exdiputada priista.
Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del hogar de la exalcaldesa y exdiputada priista.Especial
Por:

Esta mañana la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas en su casa ubicada en el mismo municipio.

De acuerdo con las autoridades, a través de los teléfonos de emergencia los vecinos reportaron que dentro de la casa se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que al parecer una de las mujeres fue atacada con arma blanca.

En los hechos, además del doble homicidio ocurrido en el domicilió de la exdiputada priista; en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo, Veracruz, resultó herido un guardia de seguridad de la policía auxiliar a cargo de la vigilancia de la casa.

En el actual gobierno encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Carla Enríquez Merlín se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Gladys Merlí y Carla Enriquez Merlí fueron asesinadas en su hogar..
Gladys Merlí y Carla Enriquez Merlí fueron asesinadas en su hogar..Especial

¿Qué dicen las autoridades sobre el asesinato de la exdiputada?

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una careta de investigación, tras estos hechos en los que murieron Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, desplegó operativo de seguridad para dar con los responsables del crimen.

“Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”, añadió la FGE en Twitter.

Mientras que la SSP del estado señaló que el hecho no quedará impune al tiempo de indicar que las autoridades de Procuración de Justicia trabajan en las investigaciones correspondientes.