VIOLENCIA

Asesinan a mando policiaco en Jalostotitlán, Jalisco

Balean a Oswaldo García cuando se encontraba en una gasolinera; tres de sus acompañantes resultan ilesos

Autoridades resguardan la zona en la que fue baleado el mando policial.
Autoridades resguardan la zona en la que fue baleado el mando policial.Especial
Por:

El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Jalostotitlán, Jalisco, Oswaldo García Vallejo, fue asesinado en una gasolinera de la entidad.

El mando policiaco fue baleado al menos por tres sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, al momento en que la víctima hizo una parada para ir a la tienda cuando viajaba en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se reportó que el mando policiaco, quien se encontraba en su día de descanso, viajaba con tres acompañantes, entre ellos un presunto escolta, quienes resultaron ilesos pues se encontraban en el baño al momento del ataque.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en la zona, en la que se hallaron decenas de casquillos de fusil de asalto; incluso se realizaron sobrevuelos en un helicóptero Blackhawk, para dar con los sospechosos, sin ningún resultado hasta el momento.

En tanto, agentes ministeriales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a la zona para levantar datos de prueba para la carpeta de investigación del crimen contra el mando de 32 años.

A principios de año en la misma zona, Lagos de Moreno, se reportó una agresión contra tres elementos policiacos, quienes fallecieron a causa de las heridas.

srv