En asalto

Asesinan en Nuevo León a candidato a diputado

El hecho ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, cuando el aspirante defendió a una mujer comerciante de unos asaltantes; recibió dos disparos

Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado local de Nuevo León que fue asesinado.
Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado local de Nuevo León que fue asesinado.Foto: Especial
Por:

Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado local de Nuevo León, por el partido Fuerza por México, fue asesinado este miércoles con un arma de fuego, en Ciudad Solidaridad en Monterrey.

El hecho ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, cuando el aspirante defendió a una mujer comerciante de unos asaltantes que buscaban quitarle sus productos en un mercado rodante.

Cómo fue el asesinato de Mayco Fabián Tapia Quiñones

De acuerdo con los reportes, la mujer, identificada como Patricia Josefina Villalobos Villagrán, de 22 años, fue herida de manera superficial con un arma durante el ataque, mientras ella laboraba en un puesto ubicado en la esquina entre avenida Cabezada y la calle Canal Medular, en el Barrio de Santa Isabel.

Cuando sujetos armados apuntaron a la joven, el aspirante a diputado buscó defenderla del ataque; sin embargo, durante el forcejeo, Tapia Quiñones recibió dos impactos de bala en el estómago.

Mayco Fabián Tapia Quiñones murió en el hospital

Tras el ataque, Tapia Quiñones fue trasladado a la Clínica 26 del IMSS, en el mismo municipio, donde horas más tarde perdió la vida.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Fuerza por México Emilio Jaques Rivera, lamentó la muerte del candidato y envió sus condolencias a los familiares.

oat