En Veracruz

Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía Úrsulo Galván

De acuerdo con los reportes, el aspirante a la alcaldía fue atacado por hombres armados cuando viajaba a bordo de una camioneta, por la carretera Matamoros-Puerto Juárez

El precandidato por Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, fue asesinado la tarde de este jueves,
El precandidato por Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, fue asesinado la tarde de este jueves,Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @eli8427
Por:

El precandidato por Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz Parra, fue asesinado la tarde de este jueves en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, el aspirante a la alcaldía fue atacado a  balazos por hombres armados cuando viajaba a bordo de una camioneta, por la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez.

Tras la agresión, elementos de Protección Civil de La Antigua, trasladaron a Ortiz Parra al área deferencia del hospital del IMSS en el municipio de Cardel donde fue atendido; sin embargo, el hombre de 36 años perdió la vida mientras recibía la atención médica. 

De acuerdo con medios locales, pese a que Ortiz Parra fue encontrado con heridas de gravedad por los impactos de bala, durante su traslado mencionó que no conocía a las personas que lo atacaron. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por esto hechos, mientras que el cuerpo fue trasladado al municipio de Xalapa para dar seguimiento a las investigaciones.

En una semana, dos morenistas asesinados

Este es el segundo asesinato de un político morenista en una semana. El pasado 4 de febrero, fue asesinado el presidente municipal de Santa María Chauites, en Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro. 

El edil viajaba en su automóvil en el barrio de San Antonio cuando un automóvil le cerró el paso, y sujetos dispararon contra él.