Campaña de difamación

PT reprueba que se relacione a Noroña con el asesinato del alcalde de Chahuites

Se reprueban las acusaciones en contra de Noroña que pretenden relacionarlo con el asesinato del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro

Gerardo Fernández Noroña fue acusado por integrantes de la oposición de estar relacionado con el asesinato del alcalde de Chahuites
Gerardo Fernández Noroña fue acusado por integrantes de la oposición de estar relacionado con el asesinato del alcalde de ChahuitesEspecial
Por:

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) condenaron públicamente las acusaciones que integrantes de la oposición están realizando contra su Vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, al pretender relacionarlo con el asesinato del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro. 

“Lamentamos que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación, al iniciar una guerra sucia en contra de nuestro compañero, porque no saben cómo detener el crecimiento político que están teniendo por su amplio trabajo a favor de la gente, muestra de ello es que realizaron una exitosa gira el pasado fin de semana por varios municipios del Itsmo de Oaxaca”, puntualizaron los legisladores a través de un comunicado.

La bancada exigió al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, detener dicha campaña de linchamiento y exigieron a la fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde de Chahuites.

“Lamentamos que esta parte del país atraviese por momentos difíciles, pues los grupos delictivos se han apoderado de la región, generando violencia y viviendo en total impunidad, claro ejemplo es que además del alcalde de Chahuites, ese mismo fin de semana fue asesinado el edil de Tapanatepec, Oaxaca”, señala el texto compartido a medios de comunicación.

El pasado 31 de enero en una gira por en Chahuites, Noroña acusó a Leobardo Ramos asumió de hacerse de al menos tres casas tras su llegada a la Presidencia Municipal, y cuestionó a la población por no hacer nada.

“Y luego ¿qué están haciendo todos ustedes?, ¿andan dormidos o qué pasó?, este está robe y robe”, refirió Gerardo Fernández Noroña a los presentes.

El legislador petista señaló al alcalde de ‘mafioso’, motivos por los cuales la ciudadanía le tendría miedo, pero instó a los asistentes a hacerle frente.

“Les voy a hacer una pregunta fuertecita, ¿cuántos huevos tiene el alcalde? Tendrá dos, ¿y ustedes compañeros cómo andan? Y las mujeres cuando se deciden son muy firmes… Hay que apretarle al alcalde, hay que apretarle”, declaró.