Violencia en Jalisco

Asesinato de hermanos en Guadalajara, por posible confusión: Fiscal de Jalisco

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que existen dos líneas de investigación por el caso de los tres hermanos que fueron asesinados en Jalisco

Los tres jóvenes fueron plagiados en su domicilio en Jalisco.
Los tres jóvenes fueron plagiados en su domicilio en Jalisco.Foto: Archivo.
Por:

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que existen dos líneas de investigación por el caso de los tres hermanos que fueron plagiados y asesinados en Guadalajara, que contemplan un ataque directo a los jóvenes o una posible confusión. 

En rueda de prensa este lunes, el fiscal explicó que minutos después de que los muchachos fueron plagiados en su domicilio, en Tlaquepaque, se reportó un ataque contra un vehículo en donde viajaba una persona resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado. 

La persona (a la que) le prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros, de manera muy cercana, del domicilio de los jóvenes, y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque.

"(...) sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido un error", externó el funcionario. 

Encuentran una manta firmada por grupo de la delincuencia organizada

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, junto a los cuerpos de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, que fueron localizados en un tramo de la carretera a San Cristóbal de la Barranca, las autoridades encontraron una manta, firmada por un grupo de la delincuencia organizada. 

Mas temprano, el gobernador del estado, Enrique Alfaro condenó el hecho al que calificó como un "cobarde asesinato". 

"La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr", escribió en redes sociales.

ntb