Fiscalía General de SLP

Asesinato del presidente de Coparmex de SLP tiene sólida línea de investigación: FGE

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, aseguró que se tiene una línea de investigación "sólida" por el asesinato del presidente de la Coparmex del estado

Ante el asesinato del presidente de Coparmex San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado, aseguró que cuenta con una línea de investigación sólida sobre el hecho
Ante el asesinato del presidente de Coparmex San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado, aseguró que cuenta con una línea de investigación sólida sobre el hechoFoto: @gdehoyoswalther
Por:

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera informó que la dependencia tiene una línea de investigación "sólida" por el asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado, Julio César Galindo Pérez, perpetrado la tarde de ayer en la capital potosina.

En rueda de prensa este martes, el fiscal acotó que el asesinato habría sido por un asunto de su "entorno personal" y no por su calidad como líder empresarial y adelantó que en los próximos días se darán a conocer los avances de la investigación.

"Tenemos una línea de investigación muy sólida. Nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal", destacó.

Garza Herrera explicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, logró conversar con cuatro testigos, lo que les ayudó a cerrar la investigación; además, dijo que la dependencia analiza un video para verificar cómo ocurrió el homicidio del presidente de la Coparmex del estado.

Familiares y líderes empresariales hacen homenaje tras asesinato del presidente de Coparmex de SLP

La tarde de este martes, líderes empresariales, familiares y allegados del Galindo Pérez, encabezaron una marcha pacífica desde el jardín de Tequis rumbo a la catedral de la capital de Jalisco para exigir justicia por el asesinato. 

Frente al recinto religioso, los presentes guardaron un minuto de silencio en homenaje al fallecido presidente de la Coparmex de San Luis Potosí.

Galindo Pérez fue atacado a balazos la tarde de este lunes cuando se encontraba a las afueras de una vulcanizadora en la capital de San Luis Potosí

Un hombre disparó tres veces contra el líder empresarial, provocando dos heridas de bala en el tórax y pecho. Horas más tarde, el presidente de la Coparmex de San Luis Potosí, perdió la vida en el hospital donde recibía atención médica.