Astudillo anuncia inversión de 130 mdp para construir pozo Ranney

Astudillo anuncia inversión de 130 mdp para construir pozo Ranney
Por:

A fin de mejorar el servicio de distribución de agua potable en este binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, y como parte de la primera etapa de la sectorización del sistema hidráulico, que sustituirá la red obsoleta con la que contaba la cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció la construcción del pozo Ranney que generará 300 litros de agua por segundo y tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

Hoy haremos el anuncio más importante que en materia de agua potable se haya hecho históricamente en Zihuatanejo. Recibimos con afecto a la Dra. @bjc_agua, directora general de @conagua_mx. pic.twitter.com/gYdydEvq2l

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) January 30, 2020

En el nuevo sistema hidráulico Azueta que fue entregado este día se invirtieron de manera bipartita un total de 14.6 millones de pesos, es decir, 6.7 millones por parte del gobierno federal y 7.8 del gobierno estatal.

Contenido relacionado: Atrae el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo vuelos de múltiples ciudades de Canadá

Las obras en Azueta comprenden 2 kilómetros de línea de conducción de 14 pulgadas y conecta al tanque “Las Mesas” con las “Supermanzanas 4, 5 y 6”.

Así como la línea de .50 kilómetros de tubería de 10 pulgadas que conecta el “Tanque Zapata I” al “Tanque 1500”, a los .54 kilómetros con interconexiones de 4 pulgadas de la Zona de la Marina y los .26 kilómetros de la Plaza Kioto o Paseo de la Boquita, beneficiando a más de 3 mil habitantes.

Héctor Astudillo Flores y la titular de Conagua, Blanca Jiménez, firmaron el convenio de colaboración entre el Gobierno de Guerrero con la Conagua

Este acuerdo institucional es el primero que se realiza a nivel nacional y que tiene el objetivo de establecer los lineamiento para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como cultura del agua, además de establecer las bases para mejor la distribución en Ixtapa-Zihuatanejo y en Guerrero.

Te puede interesar: Está usted entre mis más caros afectos, le dice Olga Sánchez a Astudillo

Astudillo Flores también anunció la construcción del pozo Ranney en el que se invertirán más de 130 millones de pesos, una obra que mejorará el abastecimiento de agua de Ixtapa-Zihuatanejo.

Durante el anuncio, el gobernado señaló que está obra se hace de manera tripartita, es decir, el gobierno federal vía Conagua, el ayuntamiento --a través de recursos del Ramo 33-- y el Gobierno de Guerrero, invertirán recursos para esta obra que será utilizada para que el sistema de agua potable de Ixtapa-Zihuatanejo esté en mejores condiciones, en beneficio del turismo, del pueblo y de la colonias populares.

Somos el primer estado de la República en firmar un convenio marco de colaboración con el @GobiernoMX para mejorar la infraestructura hidráulica, aquí en Guerrero los trabajos se efectuarán a través de @Capaseg_CS. pic.twitter.com/5QI0mwLaxB

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) January 30, 2020

jmg