Evalúan plan anticrimen en el estado

Astudillo reconoce a Mesa de Paz por logros en Guerrero

Estrategia conjunta con la Federación permite combate a grupos delictivos, destaca; el Presidente López Obrador respalda a la administración responsable en la entidad

Héctor Astudillo encabezó, ayer, la reunión de la Mesa de Paz.
Héctor Astudillo encabezó, ayer, la reunión de la Mesa de Paz.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las instituciones integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el combate a los grupos delictivos en la entidad, fortaleciendo la seguridad en el Estado y en las acciones contra la pandemia por Covid-19.

Durante la reunión de este órgano, donde se revisaron y evaluaron los resultados de la estrategia de las 24 horas previas para seguir disminuyendo los índices delictivos, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, comentaron que se lograron importantes resultados en distintos municipios de Guerrero las cuales serán informadas a la opinión pública.

En la sesión virtual, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del panorama de la pandemia por Covi-19 en el estado, se trabaja de manera permanente en el sector salud contra el virus, con los directores de hospitales y jefes jurisdiccionales dando seguimiento puntual a todo el sector y reforzando la atención en Iguala y en general en la zona Norte.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se exhortará a las autoridades electorales a regular los actos políticos para evitar incremento en contagios.

Hemos destinado como 800 millones de pesos en Acapulco, lo que ya está ejercido y lo que está por ejercerse. Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En el encuentro estuvieron presentes el comandante de la 9a Región Militar, Eufemio Ibarra; el comandante de la 8a Región Naval, Francisco Limas; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan, y el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre. También el delegado de la FGR, Fernando García; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández; el presidente de la CEDH, Ramón Navarrete; el secretario técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno, y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, entre otros.

TRABAJO COORDINADO

 Antes, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la administración de Héctor Astudillo en Guerrero, a quien calificó como un “gobernador responsable”, con quien dijo, están trabajando de manera coordinada, lo que ha permitido el desarrollo del estado.

“Hemos destinado como 800 millones de pesos en Acapulco, lo que ya está ejercido y lo que está por ejercerse. Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable”, puntualizó.

Dijo que la próxima semana acudirá a la entidad, tanto a la Costa Grande como a Acapulco, donde encabezará diversos actos en materia de infraestructura.

“Se trata de un programa que voy a revisar de desarrollo urbano en Acapulco. En la colonia Renacimiento y en otras colonias se están llevando a cabo acciones de desarrollo urbano, ya son dos años. Entonces, sí voy a estar la próxima semana por allá”, apuntó.