Asume Pavlovich vicepresidencia de la Conago

La gobernadora de Sonora destaca que estados y federación deben trabajar en equipo; convoca a unir esfuerzos contra la pandemia de coronavirus

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora
Claudia Pavlovich, gobernadora de SonoraFoto: especial
Por:

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, asumió la vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y destacó que los gobiernos de los estados y federación deben trabajar en conjunto durante estos complicados tiempos para el país, ante la pandemia por COVID-19.

Pavlovich participó a través de una reunión virtual en la quincuagésima novena reunión ordinaria de la Conago, en la que reconoció el trabajo realizado por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, quien estuvo al frente, y agradeció su nombramiento como vicepresidenta del organismo.

Subrayó que en estos momentos se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno para salir adelante de esta contingencia y se comprometió a seguir trabajando para ello, haciendo equipo con el nuevo presidente de  la Conago, el gobernador de San Luis Potosí.

“Tenemos los mismos problemas en este momento, y posiblemente podríamos tener las mismas soluciones”, señaló Pavlovich al referirse a la pandemia que afecta a todo el país.

Resaltó la importancia de que se brinden mayores recursos a las entidades para hacer frente a esta pandemia, ya que es un tema que ni estados ni federación tenían presupuestado.

“Creo que Conago puede fortalecerse y debe ser la voz y los oídos de todos los mosaicos que existen en nuestro país, donde cada quien, por nuestras regiones, por nuestra idiosincrasia y la forma en que cada quien vive, tenemos diferentes problemáticas, obviamente coordinados siempre con la federación, creo que es la forma más importante y más idónea de salir adelante todos juntos”, indicó la gobernadora durante la reunión.

Llamó a la generosidad de todos los sectores para que compartan las prácticas que están desarrollando en sus estados y, como vicepresidenta de este organismo, convocó a todos a unir esfuerzos, también a compartir programas y estrategias de éxito en cada entidad.

“Es momento de ser muy generosos y muy solidarios, es momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y de ayudarnos entre nosotros, las prácticas que cada quien esté implementando en sus estados, para enfrentar la pandemia y las prácticas que se están implementando para reactivar la economía, para no dejar solos a los más vulnerables y apoyarlos en este momento”, señaló la gobernadora.

Además,  añadió la complejidad que se presenta en los estados fronterizos respecto al COVID-19, por la cantidad de contagios que se registran en esta zona, por lo que reiteró la voluntad de seguir trabajando con Arizona para mantener la relación comercial atendiendo las medidas sanitarias.

“Nuestra relación es una relación que continúa, las cosas esenciales como importaciones y exportaciones van y vienen, y eso hace obviamente que en Sonora también se complique, solo quiero insistir en este momento que es la hora de sacar lo mejor de nosotros, de ser muy generosos, muy solidarios y de apoyarnos”, comentó.

olr