Lo trasladan al hospital

Atacan a fiscal de Minatitlán afuera de una tienda

Sujetos armados sorprenden a Zaidel Nolasco tras detenerse frente al negocio; autoridades implementan operativo para dar con los responsables

Policías refuerzan zona en la que ocurrió el ataque.
Policías refuerzan zona en la que ocurrió el ataque.Foto: @municipios_de
Por:

El fiscal de Minatitlán, Zaidel Nolasco Fernández, fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba afuera de una tienda en la colonia Miguel Hidalgo en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes el funcionario, quien viajaba en una vehículo gris, se detuvo alrededor de las 22:30 horas frente a un Oxxo y fue sorprendido por los sospechosos, quienes huyeron después de disparar en su contra, aunque no se informó cuántos agresores eran.

Elementos de la Policía, que acudieron a atender el hecho, trasladaron a Nolasco Fernández, encargado de la subunidad integral de Procuración de Justicia, en una camilla en la parte trasera de la patrulla a un hospital de la zona, pero no se detalló qué heridas presenta ni su condición, que se mantiene reservada.

Posteriormente, se implementó un operativo para acordonar la zona, para las investigaciones correspondientes, y dar con los presuntos responsables.

Estos hechos ocurren un día después de un ataque contra la vivienda alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado, cuando se encontraba al interior de ésta junto a su familia, y el mismo día en que fueron detenidos dos hombres por el homicidio de la alcaldesa Florisel Ríos, crimen ocurrido la semana pasada.

srv