Cinco personas se encuentran en estado crítico

Aumenta a 40 el número de lesionados tras volcadura de autobús en Tila, Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas actualizó a 40 el número de personas lesionadas por la volcadura del autobús de peregrinos en Tila; la FGE abrió una carpeta de investigación

Autobús que transportaba peregrinos en Tila, Chiapas.
Autobús que transportaba peregrinos en Tila, Chiapas.Foto: Especial
Por:

El saldo de personas heridas por la volcadura de un autobús la mañana de este viernes en el tramo carretero de Tila – El Limar, en Chiapas, aumentó a 40, de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil. Por su parte, el número de fallecidos continúa en nueve.

A través de sus redes sociales, informó que la Dirección de Rescate Aéreo y la Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, realizaron protocolos de atención y auxilio a los afectados.

Las autoridades de la Policía Especializada y del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena, arribaron a la zona del incidente, donde las víctimas fueron trasladadas al hospital de Tila para su debida atención médica.

De los 40 heridos, cinco se encuentran en estado crítico, por lo que fueron movilizadas vía aérea, de Tila a Palenque en dos ambulancias Halcones.

Según el reporte, el vehículo viajaba con dirección a El Limar, en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Antigua, a la altura del poblado de Belisario Domínguez.

El conductor perdió el control del autobús al intentar frenar en una curva, donde la unidad volcó a causa de que el pavimento estaba mojado. Ante ello, los mismos pobladores de localidades cercanas auxiliaron a las personas mientras llegaban los elementos de emergencia y rescate.

FGE Chiapas abre carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las indagaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y Lesiones en Hechos de Tránsito, tras el accidente automovilístico ocurrido la mañana de este viernes.

De acuerdo a las primeras diligencias, los pasajeros del autobús retornaban a la ciudad de Nacajuca, Tabasco, luego de realizar actividades religiosas en la entidad chiapaneca.

Finalmente, la Fiscalía estatal refrendó su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reiteró que "ninguna conducta delictiva quedará impune".

MAEP