Ensenada y Tijuana, los más afectados

Aumenta cifra de colonias de riesgo en BC por COVID; ya son 31

En la entidad ya suman más de 15 mil 400 casos positivos por la pandemia; advierte contagios en transporte público si no se acatan medidas sanitarias

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, muestra el video de una unidad de transporte público en la que no se respeta la sana distancia.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, muestra el video de una unidad de transporte público en la que no se respeta la sana distancia.Foto: Captura de video
Por:

Baja California registró una ligera alza de colonias con alta incidencia de COVID-19, al pasar de 29 a 31 en una semana.

El secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, indicó en videoconferencia sobre la pandemia que los municipios con más focos rojos son Mexicali y Ensenada que registran 13 y cinco, respectivamente; además de ser los más colonias reportan también son los que mayor nivel de riesgo presentan.

Ante el gobernador Jaime Bonilla, el funcionario precisó que Ensenada es uno de las zonas de mayor riesgo debido a que registra altísima incidencia por densidad de población, principalmente por la movilidad; incluso duplica incidencia de casos que Tijuana, que durante los primeros meses de la pandemia fue considerado el principal foco rojo en la entidad.

En torno a la movilidad, advirtió que si no se toman las medidas sana distancia se puede elevar la cifra de casos, esto al presentar un video en el que se observa un camión del transporte público por encima de la capacidad permitida, pues hay hasta gente colgando de las puertas. Indicó que con que una persona al interior de la unidad sea positiva a COVID-19 es posible que todos se contagien si no llevan cubrebocas, debido al alto contacto entre los pasajeros.

Asimismo, informó que en la entidad ya suman dos mil 931 fallecimientos por este virus, así como 15 mil 467 contagios, por lo que llamó a no bajar la guardia en materia de prevención.

srv