COVID-19

COVID-19: Ocupación Hospitalaria en Jalisco aumenta

Aumenta ocupación hospitalaria en Jalisco; camas de Unidades de Cuidados Intensivos con 77% de saturación

Saturación hospitalaria por COVID-19
Saturación hospitalaria por COVID-19Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro advirtió que en la última semana –desde que el estado retrocedió a rojo en el semáforo epidemiológico– la ocupación hospitalaria para dar atención a pacientes con COVID-19 aumentó de 54.6 a 61.1 por ciento.

La situación es similar para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación pasó de 68.7 a 77.2 por ciento, de acuerdo con el último informe estatal. 

El mandatario estatal informó que aunque la positividad de pruebas de COVID-19 bajó durante los últimos días, de 48.9 a 43.6 por ciento, el riesgo aún es máximo, por lo que reiteró su llamado a la  población a quedarse en casa si no tienen actividades esenciales por hacer y respetar las medidas de distanciamiento social

"A estas alturas no podemos dejar sin trabajar a quienes más lo necesitan, pero recuerda y cumple las medidas de contención vigentes hasta el 31 de enero", escribió en su cuenta de Twitter. 

La semana pasada, al administración encabezada por Alfaro Ramírez extremó medidas para contener el virus, mismas que se mantendrán al menos hasta el próximo 31 de enero.