Medidas contra el coronavirus

Aureoles pide a connacionales quedarse en casa; sugiere videollamadas familiares

El gobernador de Michoacán pidió a mexicanos que residen en el extranjero abstenerse de viajar por la alza de contagios; pidió extremar medidas de protección

.
.Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los mexicanos que viven en el extranjero y regresan a México durante la temporada decembrina para visitar a sus familiares, que eviten venir debido al alza de contagios y muertes en el estado y en la República.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal afirmó que los paisanos mexicanos siempre han sido y serán bienvenidos, pero pidió que en estas fiestas decembrinas ayuden a quedarse allá porque el riesgo en el estado y el país por el COVID-19 “es muy alto”.

Aureoles Conejo, advirtió que la epidemia está en uno de sus peores momentos y “debemos mantenernos alerta para evitar que los contagios y las muertes aumenten”.

En ese sentido, afirmó que no venir a México no quiere decir que estarán completamente lejos de sus familias, sugirió que pueden seguir en contacto a través de videollamadas y llamadas telefónicas.

“A todas y todos en Michoacán, les recuerdo que es primordial mantener las medidas sanitarias en todo momento. Asimismo, en la Navidad y Año Nuevo, celebren sólo con quienes viven en su casa y eviten la saturación de tiendas para las compras. Organícense y háganlo con tiempo”, apuntó el gobernador de Michoacán.

En tanto, pidió a los presidentes municipales, que extremen las medidas sanitarias para evitar que se saturen los hospitales y alertó que la epidemia está “en su peor momento” al tiempo de referir que aún más con la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, por lo que destacó ya no es suficiente la vacuna.