Mueren dos personas

Autobús en que viajaban manifestantes de FRENA vuelca en Tamaulipas

El autobús volvía a la entidad, luego de que los pasajeros participaron en la movilización ocurrida este sábado en la CDMX; se reportan 25 heridos

En el autobús viajaban 50 personas.
En el autobús viajaban 50 personas.Foto: Protección Civil de Tamaulipas.
Por:

La mañana de este domingo en Tamaulipas, un autobús que transportaba a cincuenta manifestantes de FRENA procedentes de la movilización que tuvo lugar en la Ciudad de México, sufrió un accidente en el que dos personas resultaron muertas y 25 quedaron lesionadas.

La volcadura del vehículo ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros, cerca del municipio de Padilla. Personal de Protección Civil del estado informó que el llamado de auxilio fue a las 06:00 horas.

Las autoridades informaron que entre los heridos había personas adultas, jóvenes y niños y que la mayoría se encuentra con golpes, recibiendo algunos atención en la clínica regional de Padilla y otros en diferentes hospitales de Ciudad Victoria.

Testimonios de los pasajeros del autobús indican que la causa del siniestro fue que el operador del autobús de una empresa turística conducía a exceso de velocidad, lo que originó que perdiera el control y volcara.

Los reportes indican que las personas que perdieron la vida fueron un hombre de 27 años, originario de Matamoros, y una mujer de quien se desconocía su lugar de residencia, y que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

El autobús se dirigía a los municipios de San Fernando y Matamoros, localidades donde los accidentados residían, luego de que participaran en las movilizaciones en la Ciudad de México que tuvieron lugar este sábado convocadas por el Frente Nacional AntiAmlo (FRENA), para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir que el titular del Ejecutivo renuncie a su cargo)

Los dirigentes de FRENA aseguraron que a la marcha se sumaron 160 mil personas del movimiento, versión contrariada horas más tarde por el Gobierno de la CDMX, que reportó la participación de 8 mil personas.