Área Metropolitana de Guadalajara

Autoridades del AMG llevan pipas para abasto de agua gratuitas a Zapopan y Tlaquepaque

El Siapa atiende las colonias Lomas del Centinela, Villas de Guadalupe, Cabañitas, Balcones de Santa María, Martinica, Agua Fría, para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón

Para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, el Siapa atiende la demanda de servicio con pipas y cisternas.
Para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, el Siapa atiende la demanda de servicio con pipas y cisternas.Foto: Especial
Por:

Como parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) atiende la demanda de servicio mediante pipas gratuitas a algunas colonias con el fin de garantizar el abasto de agua.

Durante el día de hoy, miércoles 10 de marzo, Siapa atiende con pipas gratuitas y cisternas en las colonias Lomas del Centinela, Agua Fría, Martinica, Villas de Guadalupe, Cabañitas en el municipio de Zapopan, así como Balcones de Santa María en el municipio de Tlaquepaque. La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

Entrevista David Arroyo, jefe de sección de Distribución de SIAPA.
Entrevista David Arroyo, jefe de sección de Distribución de SIAPA.Crédito: Especial

Cabe señalar que durante los próximos días se continuará con el plan de de redistribución de abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas del AMG.

Siapa atiende de manera permanente los reportes y solicitudes de pipa para brindar una mejor atención a los usuarios a través de sus diferentes canales de contacto: SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/SolicitudPipa, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.