En operativo conjunto

Autoridades incautan más de 5 mil kilos de metanfetaminas; decomiso más grande en tres años

Con apoyo de la FGR y de la GN, el Ejército Mexicano incautó 5.8 toneladas de metanfetaminas; se trata del aseguramiento “más relevante de la actual administración“

Autoridades realizaron el aseguramiento de un inmueble y de más de 5 mil kilos de metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.
Autoridades realizaron el aseguramiento de un inmueble y de más de 5 mil kilos de metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.Fotografía: Sedena/Cuartoscuro
Por:

El Ejército Mexicano, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), incautaron más de 5 toneladas de metanfetaminas en Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) declaró que el aseguramiento, realizado el pasado jueves 27 de enero, es el “más relevante de la actual administración”.

A través de un comunicado de prensa conjunto, las autoridades informaron el aseguramiento de metanfetamina sólida y líquida al interior de un inmueble en Carboneras, localidad del municipio de Culiacán.

Tras inspeccionar el lugar, comprobaron que el domicilio era utilizado como centro de acopio de droga sintética, por lo que el Ejército Mexicano estableció un cerco de seguridad y procedió a coordinarse con la Fiscalía General para la solicitud de cateo.

Fueron los agentes de la Fiscalía, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron la orden de cateo en el inmueble, donde localizaron 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina, de los cuales 2 mil 408 kilogramos se encontraban en estado líquido, que tras cristalizarse tendrían un peso de mil 926 kilogramos.

Tanto la droga como el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud.

“Con citado aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral”, señaló  la SEDENA.

CEHR