Miércoles 2.12.2020 - 21:51

Suspenden también fiesta de 500 personas

Autoridades en León detienen a 27 personas por no usar cubrebocas

Los arrestados fueron ingresados a los separos por la falta administrativa; este domingo, la ciudad de León contabilizó mil 396 defunciones por COVID-19

arrestos-cubrebocas-leon
La policía municipal de León detuvo a las personas este sábado.Foto: Cuenta de Twitter @Mario_BravoA
Por:

La policía municipal de León, Guanajuato, detuvo a 27 personas por no usar cubrebocas en la vía pública este sábado.

"Como parte de nuestra operatividad en apoyo a autoridades de Salud, este sábado por la noche fueron detenidas 27 personas por no usar su cubrebocas. Recuerden que es importante que te cuides y cuides a los demás", informó el titular de la policía municipal, Mario Bravo.

Los arrestados fueron ingresados a los separos por la falta administrativa que implica que quienes no hagan uso del cubrebocas, podrán ser detenidos por 36 horas o serán acreedores a pagar una multa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que las detenciones ocurrieron este sábado, durante un operativo para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, ese día también se suspendieron siete fiestas, entre ellas un festejo de XV años al que acudieron alrededor de 500 personas pese a las restricciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta este domingo, la ciudad de León contabilizó mil 396 defunciones por COVID-19, de las 3 mil 749 que registra el estado.