Participó la CNDH a petición del municipio

Autoridades y pobladores reactivan mesa de diálogo en Aguililla

El Gobierno federal y la población de Aguililla reactivaron mesas de diálogo, con el fin de comenzar la pacificación en el municipio

Autoridades, la CNDH y pobladores reactivan mesa de diálogo en Aguililla, Michoacán.
Autoridades, la CNDH y pobladores reactivan mesa de diálogo en Aguililla, Michoacán.Foto: Especial
Por:

La tarde de este viernes el Gobierno federal y la población del municipio de Aguililla, Michoacán, reactivaron las mesas de negociación, con el objetivo de comenzar la pacificación de la zona, sin embargo hubo desencuentros por la demanda de que la carretera Apatzingán-Aguililla sigue tomada y bloqueada, además de que la inseguridad persiste.

Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participó a petición de la comunidad de dicho municipio, con la finalidad de plantear situaciones específicas y buscar un canal de intervención.

El objetivo de las autoridades es atender las demandas de la ciudadanía y protegerlas de la inseguridad que se vive en Aguililla.

Los pobladores mencionaron en el primer encuentro, que cuando entra la Guardia Nacional, también lo hace un grupo delictivo, pero no precisaron el nombre por temor a represalias.

En este tenor la CNDH confió en que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno generen estrategias para erradicar la violencia en Aguililla, que ayude en garantizar los derechos humanos de las personas.

El objetivo de las autoridades es atender las demandas de los habitantes del municipio.
El objetivo de las autoridades es atender las demandas de los habitantes del municipio.Foto: Especial