Mayor seguridad

Avanza renovación de cabecera de Naucalpan

Con una inversión de 100 millones de pesos apuesta por la renovación; la zona, conocida como San Bartolo, es intervenida de forma integral

4
Trabajadores restauran la glorieta de las avenidas Morelos, Juárez y 16 de Septiembre.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno de Naucalpan apuesta por la renovación de su cabecera municipal, la cual estará lista en el primer trimestre del 2021.

La zona, conocida como San Bartolo, es intervenida de forma integral, con una ampliación de las banquetas, reencarpetado de vialidades, rediseño de plazas y espacios públicos, reforestación, así como instalación de luminarias solares y mobiliario urbano.

Las obras, emprendidas por la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas, abarcan cinco calles y cinco avenidas, en las que se ubican sitios emblemáticos, como el Mercado de San Bartolo, que alberga 688 locales, el Parque Revolución y la glorieta de Morelos.

Al respecto, la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, informó que se reubicarán a las y los comerciantes ambulantes de la zona, en el predio La Victoria, donde se creará un bazar con instalaciones dignas, sanitarios y lanzaderas de transporte público.

“Queremos terminar las pavimentaciones a finales de diciembre y nos seguiremos hasta marzo en la parte de regeneración urbana, banquetas, paisajismo y señalética.

El proyecto brindará mayor seguridad tanto a transeúntes como a automovilistas, usuarios de transporte público y ciclistas. De acuerdo con el Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala Hernández, la idea es crear un corredor acorde a las mejores prácticas urbanísticas.