Avanza la Universidad Naucalpense

Se cuenta ya con el proyecto ejecutivo y se trabaja en la adecuación de las instalaciones

Vista aérea de las adecuaciones al terreno para la nueva casa de estudios.
Vista aérea de las adecuaciones al terreno para la nueva casa de estudios.Foto: Especial
Por:

A un año de que la alcaldesa Patricia Durán Reveles recibiera en donación el rancho de “Los Tres García” por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense, se cuenta ya con el proyecto ejecutivo y se trabaja en la adecuación de las instalaciones para recibir, en los próximos meses, a la primera generación de estudiantes.

Pese a que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha obligado a la suspensión de actividades en distintas oficinas públicas, las gestiones realizadas por la munícipe han permitido avances importantes en la obra que beneficiará a miles de estudiantes de Naucalpan y demarcaciones aledañas que cada año se quedan fuera de las instituciones educativas de nivel superior.

La secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó la realización de los estudios de pertinencia social y análisis de demanda, con los que se ha podido perfilar la oferta académica y el modelo educativo.

De acuerdo con la funcionaria, se proyecta una fuerza docente de seis profesores para cada una de las cinco carreras, las cuales están por definirse, y ocho más enfocados en el programa Inducción a la Vida Académica.

Actualmente, el Gobierno de Naucalpan labora en la plataforma de aprendizaje en línea, los planes y programas de las licenciaturas, el marco normativo académico, el programa Inducción a la Vida Académica y el proyecto Sendero Seguro, que estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.