Pandemia

Avanzan BC y Guanajuato en el semáforo de riesgo COVID-19

En Baja California los bares abrirán a partir del lunes, mientras que en Guanajuato los balnearios podrán tener un aforo de 50 por ciento

Ambas entidades decidieron pasar a semáforo amarillo de riesgo COVID-19 y reaperturar más actividades
Ambas entidades decidieron pasar a semáforo amarillo de riesgo COVID-19 y reaperturar más actividadesCuartoscuro
Por:

Luego de que en los últimos días Guanajuato y Baja California redujeron sus contagios y hospitalizaciones, las Secretarías de Salud de ambas entidades decidieron pasar a semáforo amarillo de riesgo COVID-19 y reaperturar más actividades.

En Baja California informes de la dependencia aseguraron que los bares abrirán a partir del lunes, además los restaurantes lo harán al 50 por ciento de su capacidad. Otros negocios que podrán abrir son centros nocturnos y salones de eventos tipo jardines, con un aforo permitido de 50 por ciento.

A pesar de que el estado estaba en semáforo amarillo por la federación, la Secretaría de Salud decidió que quedara en naranja, pero ahora con la reducción de contagios podrá pasar de manera oficial a amarillo.

Otro estado que cambia de color es Guanajuato, pues apenas salió de semáforo rojo a naranja y ahora las autoridades decidieron avanzar a color amarillo.

Daniel Díaz, secretario de Salud comentó que el cambio de color en el semáforo “se mantendrá a reserva de una semana con la advertencia de evitar un repunte de contagios tras las próximas vacaciones de Semana Santa”.

Los balnearios podrán tener un aforo de 50 por ciento, eventos sociales a un 60 por ciento, bares y cantinas a 650 por ciento, al igual que casinos.

El semáforo de riesgo COVID-19 quedaría con cero entidades en color