Emergencia sanitaria

Baja California aplica 159 mil 22 vacunas contra COVID-19

Baja California suma 50 mil 277 casos confirmados acumulados durante la pandemia de COVID-19; se añadieron 84 contagios del nuevo coronavirus

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja CaliforniaFoto: Especial.
Por:

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del estado, informó que el lunes se aplicaron 159 mil 22 vacunas en seis municipios de Baja California, donde también dieron se dieron a conocer los nuevos casos confirmados. 

Las vacunas que se aplicaron a la población son de Pfizer y Johnson & Johnson, de la cual se inyectaron 155 mil 551 dosis.

Hasta el momento suman 10 mil 206 mujeres embarazadas que han recibido la vacuna contra COVID-19. De acuerdo con los datos de las autoridades de salud locales, el día de ayer se vacunaron a 407 mujeres embarazadas.

Al corte del día de hoy suman 2 millones 13 mil 227 dosis aplicadas en la entidad. Pérez Rico destacó que 43 por ciento de la población de Baja California cuenta con un esquema completo.

El secretario de Salud de Baja California señaló que estos esfuerzos son para lograr abrir la frontera con Estados Unidos.

Añadió que Baja California se ubica en el lugar 15 con mayores casos del nuevo coronavirus confirmados por laboratorio. El estado suma 50 mil 277 casos confirmados acumulados durante la pandemia.

El estado añadió 84 casos confirmados del nuevo coronavirus. Además, se tiene registro de 824 casos pendientes de confirmación en el estado.

Entre los municipios con más casos activos de COVID se encuentran Mexicali con 181 contagios activos, Tijuana con 75 y Ensenada con 27.

Invitó a la población a no bajar la guardia ante la epidemia del nuevo coronavirus, con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia.

"El COVID-19 sigue activo, por favor usa tu cubrebocas", dijo Pérez Rico.