Pandemia en México

Baja California permanece en semáforo rojo

Mexicali sigue siendo el municipio con el mayor número de casos activos del estado; el secretario de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene y sana distancia

El estado permanece en semáforo rojo.
El estado permanece en semáforo rojo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Baja California permanecerá con el semáforo epidemiológico en rojo, así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, durante el informe diario del gobernador Jaime Bonilla.

El funcionario informó que el estado registra un total de 709 casos activos de COVID-19, además de mil 901 muertos, de los cuales 27 fallecieron en las últimas 24 horas.

Los municipios con la mayor cantidad de casos acumulados son Tijuana, Mexicali y Ensenada, aunque en cuanto a casos activos, Mexicali ocupa el primer lugar con 409, lo cual lo coloca en el número 10 a nivel nacional.

Ante este panorama, el doctor Pérez Rico reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia, haciendo énfasis en que las medidas aplicadas hoy se verán reflejadas en los próximos 14 días.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado informo que se logró cumplir con la nómina de los maestros del estado, además de que se incluyó el pago retroactivo a un total de mil 270 docentes a los que se les debían salarios atrasados; aclaró que se seguirá atendiendo los casos de pagos atrasados a los maestros.

gi