Se implementan filtros sanitarios

Baja California presenta protocolos para el regreso a clases presencial

El gobierno de Baja California presentó los protocolos para el regreso a clases presenciales el próximo 31 de agosto

El regreso a clases presenciales en México se prevé para finales de agosto.
El regreso a clases presenciales en México se prevé para finales de agosto.Foto: Archivo.
Por:

El gobierno de Baja California presentó los protocolos para el regreso a clases presenciales el próximo 31 de agosto.

Para empezar, por cada plantel educativo se consideró la cercanía de los centros de salud para que los alumnos tengan atención medica en caso de ser necesario.

Los alumnos regresarán a las escuelas de manera presencial, gradual y segura, se llevarán a cabo jornadas de limpieza en cada uno de los planteles.

El uso del cubrebocas y respetar la sana distancia será obligatorio, los filtros sanitarios son: que los padres verifiquen la salud de sus hijos y firmar una carta compromiso, la cual podrán descargar de la página de la Secretaría de Educación.

Otro filtro sanitario constará de tomar la temperatura de los alumnos y aplicarles gel antibacterial, el personal del plantel estará capacitado para identificar cualquier síntoma de COVID-19.

Escenarios de actuación en Baja California ante regreso a clases

Escenario 1: Sin casos sospechosos o confirmados de enfermedad por COVID-19 en la escuela (alumnos, personal docente y administrativo) con actividad regular.

Escenario 2: Un estudiante o docente diagnosticado por el personal de salud como caso sospechoso o confirmado de COVID-19 será un grupo cerrado (por 15 días).

Escenario 3: Dos o más salones con suspensión de clases por caso confirmado de COVID-19, significara el cierre de la escuela.