Emergencia sanitaria

Baja California recibirá una importante remesa de vacunas Pfizer

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, detalló que una vez que lleguen las dosis a la entidad, al día siguiente se inmunizarán a las personas; sostuvo que con antelación serán informados sobre los sitios que habilitarán

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.Foto: Reuters.
Por:

Este miércoles o más tardar el jueves, Baja California recibirá una importante remesa de vacunas Pfizer contra COVID-19, para aplicación únicamente de segundas dosis en la población que hace falta complementar el esquema, informó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico.

Casos de COVID-19 en Baja California, al corte del 29 de junio de 2021.
Casos de COVID-19 en Baja California, al corte del 29 de junio de 2021.Foto: Captura de pantalla.

En este sentido, Pérez Rico detalló que una vez que lleguen las dosis a la entidad, al día siguiente se inmunizarán a las personas, por lo cual, con antelación serán informados sobre los sitios que habilitarán.

“Somos el estado que mas ha vacunado a la población, queremos seguirnos cuidando, para empezar este nuevo mundo postcovid”, manifestó el secretario de Salud local.

Pérez Rico Indicó que ya evalúan la reestructuración de hospitales en esta era de la “nueva normalidad”, a fin que estén funcionando al 100 por ciento en la reactivación de servicios como consultas externas y procedimientos quirúrgicos, entre otros, aclaró que no se dejará de atender a pacientes con diagnóstico de Coronavirus.

Pedirán prueba de vacuna o negativa de COVID-19 para ir a eventos en BC

A partir del próximo fin de semana, quienes acudan a un evento o espectáculo masivo deberán acreditar estar vacunados o en su defecto, presentar una prueba negativa contra COVID-19, advirtió el secretario de Salud local.

Al respecto, Pérez Rico subrayó que esta situación no es para siempre,  sólo en las semanas que siguen para ver como está el crecimiento de los casos activos en la entidad.

ntb