BC entró en una meseta con tendencia a la baja, reporta secretario de Salud

En las últimas 24 horas registró sólo 54 contagios nuevos de COVID-19

Reporte del 5 de julio.
Reporte del 5 de julio.
Por:

Baja California entró en una meseta con tendencia a la baja en casos de COVID-19, informó este domingo el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico

“En general, Baja California ya estamos, como estado, en una meseta, yendo hacia abajo, eso es algo favorable, ¿por qué hacia abajo? Por Tijuana, Rosario y Tecate que mantienen cifras bajas de pacientes activos”, reportó.

Explicó que aunque Ensenada tiene aumento de casos activos no logra cambiar la gráfica estatal de incidencia, “¿cómo vamos? Ligeramente hacia abajo como estado, en una meseta, con una tendencia negativa a tener nuevos casos”, detalló. 

Agregó que el epicentro de la epidemia en el estado está en Mexicali, donde se contabilizan más casos.

54 nuevos casos en 24 horas

En las últimas 24 horas, Baja California registró 54 casos nuevos de COVID-19 y 22 muertes a causa de la enfermedad, reportó el secretario .

Con esta cifra, la entidad destaca entre las que menos contagios reportaron en un día, pues la Ciudad de México contabilizó mil 66; el Estado de México, 776, Puebla, 317, Tabasco, 413, y Veracruz, 583.

“Hoy en relación a casos nuevos Baja California tiene relativamente bajo en comparación con las entidades federativas hermanas”, dijo el funcionario.

Agregó que el estado está en el lugar siete de las entidades con más muertos por coronavirus reportados del 20 de junio al 4 de julio, periodo en el que registró 226 defunciones de las 5 mil 272 contabilizadas a nivel nacional. 

Recordó que Baja California está en rojo con 9 mil 826 casos acumulados y mil 950 muertes ocasionadas por la COVID-19.